Bronce en el Europeo
Jugadores del Squash Santiago en AlemaniaAlemania. Junio, 2009. El santiagués Jesús Souto logró la tercera posición en el campeonato de Europa de veteranos de squash que se celebró en la localidad alemana de Krefeld. Souto consiguió la medalla de bronce en la categoría de más de 40 años.
Souto venció en el último partido al finlandés Anssi Maattanen, por 3-0 (11-6, 11-5, 11-7) después de caer eliminado en semifinales ante el primer campeón de Europa, el sueco Fredrik Johnson, que en la final derrotó por 3-0 (11-8, 11-8, 11-8) al alemán Predi Fritsche. En esta misma categoría compitió Miguel Blanco, también del Squash Santiago, que ganó su último partido (3-0) ante el suizo Gregory Bohren, quedando en un meritorio décimotercer puesto final.
En la categoría de más de 45 años, el santiagués Antonio Frías quedó en el puesto catorce al perder el últino partido que disputó ante el alemán Rainer Fuhlhage-Maille (3-0). El campeón de Europa en esta categoría fue el inglés Mark Woodliffe, que venció por un apretado 3-2 (11-5, 8-11, 11-7, 6-11, 11-8) a su compatriota Eamonn Price. En esta categoría participaron otros dos jugadores del Squash Santiago. Alfredo Amigo ganó su último partido ante el alemán Bodo Deutschmann, por 3-0 (11-7, 11-9, 11-8), y Jorge Aboal venció a Kris Vanwesemael, también por 3-0.
SPANISH JUNIOR OPEN
Fausto Gómez y Robyn Hogdson ganan en sub 19 y Pascal Gómez es campeón sub 15
Iago Cornes organiza el Spanish Junior OpenMilladoiro. Junio, 2009. El Spanish Junior Open, patrocinado por el "Centro Clínico Dental Compostela", con la participación de los mejores jugadores júniores de Europa y América, finalizó en las pistas del Milladoiro con la disputa de las siete finales. El mallorquín Fausto Gómez y la escocesa Robyn Hodgson fueron los campeones en la categoría sub 19. Cabe destacar el éxito alcanzado por el santiagués Pascal Gómez, que ganó el torneo sub 15.
En la categoría sub 19, tras caer eliminado el primer cabeza de serie, el polaco Konrad Tyma, la final la disputaron los mallorquines Fausto Gómez y Sebastián Munar, con victoria del primero por 3-0. En el torneo sub 19 femenino, la campeona de las dos anteriores ediciones del Spanish Junior Open, la escocesa Robyn Hogdson, repitió éxito. Venció en la final a la pontevedresa Ana Arosa, por 3-0.
La alegría para el deporte santiagués la protagonizó el jugador del Squash Santiago Pascal Gómez, que ganó por primera vez el campeonato en la categoría sub 15 tras superar en una disputada final a Mason Ripka, de Estados Unidos, por 3-1. El jugador compostelano dominó a su rival durante la mayor parte del partido.
Cabe destacar, además, las victorias de otros jugadores gallegos. Hugo Varela, en el torneo sub 17, e Iria Rodríguez e Ígor Vilariño, en sub 13, se adjudicaron el torneo. La santiaguesa Inés Gómez consiguió un meritorio segundo puesto, al igual que la pontevedresa Ana Arosa, en sub-17.
En la competición sub 17 masculina, el gallego Hugo Varela derrotó al portugués Rui Soares (3-0). En sub 15 masculino, el santiagués Pascal Gómez derrotó al americano Mason Ripka (3-1). En la final femenina la maltesa Colette Sultana venció por 3-0 a la americana Danna Rapisarda.
En sub 13 masculino, el vigués Ígor Vilariño derrotó por 3-1 al egipcio Yasser Jalat. En la competición femenina sub 13, la santiaguesa Inés Gómez perdió con la pontevedresa Iria Rodríguez (3-0).
Medalla de oro
Marga Navarro y Jesús Souto arrasan en el Campeonato de España de veteranos
Jesús Souto en uno de sus partidosSantiago. Junio, 2009. Marga Navarro, en la categoría femenina, y Jesús Souto, en la masculina de más de 40 años, lograron en las pistas del Milladoiro el Campeonato de España de squash de veteranos, dos nuevos éxito que se suman al gran año que lleva el club compostelano. Pero también cabe destacar la brillante actuación de otros jugadores del Squash Santiago. Miguel Blanco y Antonio Frías alcanzaron el cuarto puesto en más de 35 y de 45 años, respectivamente, aunque éste no llegó a disputar el último partido por culpa de una lesión. No quiso forzar, pues a finales de mes disputará en Alemania el Campeonato de Europa de veteranos.
En la categoría masculina de más de 40 años, Jesús Souto ya partía como uno de los favoritos, aunque tuvo que pelear con dos jugadores muy duros tanto en las semifinales como en la final. Jesús Souto logró el título tras superar en el encuentro final a Salvador Miró, por 3-0. Con anterioridad, venció a Albert Matalobos (3-1), Juan Martí (3-0) y Fernando Santacruz (3-0). Salvador Miró superó en semifinales a Donato Ramírez (3-0).
En la competición femenina (solo hubo una categoría) ganó la compostelana Marga Navarro, que superó en la gran final a Pilar Domínguez, por 3-0. En semifinales, Marga Navarro superó a Teresa Quelmas, por 3-0; y Pilar Domínguez se deshizo de Cristina Barandica, también por 3-0.
Otras categorías
En hombres, en más de 35 años, el ganador fue Seti Herrero, que venció en la final a Joao Caiano, por 3-1. Herrero superó en semifinales a Miguel Blanco y Caiao se deshizo de Bartolomé Llompart. Por el tercer y cuarto puesto, Miguel Blanco perdió ante Llompart.
En más de 45 años, el ganador fue Pablo Doiztua, que derrotó en la final a José Luis Hevia, por 3-1. En semifinales, Doiztua superó a Martín Font, por 3-0, y Hevia venció a Antonio Frías, por 3-1. En tercera posición quedó Font, ya que el santiagués Frías no pudo jugar el último partido por culpa de unas molestias. En esta categoría también jugaron los compostelanos Alfredo Amigo (disputó la final de consolación) y José Luis Codesido.
En más de 50, el ganador fue Javier Fernández Heras. Derrotó en la finalísima a José Luis Oriazola, por 3-1. En semifinales, Oriazola venció a Enrique González, por 3-1, y Heras superó a Javier Martín, también por 3-1. Por último, en la categoría de más de 55 años, el vencedor fue Juanjo Ustariz, que superó por 3-0 a Mariano Esteban. En semifinales, Ustariz doblegó a Carlos Cervera, por 3-0, y Esteban se deshizo de Jaime Velarde, por 3-0.
Carlos Cornes gana el Open Xunta de Galicia de squash que se celebró en Monforte
Carlos CornesMonforte. Junio, 2009. El santiagués Carlos Cornes fue el vencedor del quinto Open Xunta de Galicia de squash que se celebró en Monforte y que organizó el Squash Artai. Saleta López, del Artai, fue la ganadora del torneo femenino.
En la competición masculina Carlos Cornes venció en la final a Miguel Arias (Artai). El tercer puesto fue para el también compostelano Pablo Rodríguez (Squash Santiago), que derrotó a Adán López. En el cuadro de consolación el vencedor fue el santiagués David Rey.
En la categoría femenina, Saleta López (Artai) doblegó a María Dafonte (Vigo Squash). El tercer puesto fue para la santiaguesa Catuxa Codesido, que derrotó a su compañera de equipo Inés Gómez. En el cuadro de consolación la ganadora fue Uxía López.
La primera prueba del circuito El Corte Inglés de pádel es para Alicia Seijas y Raquel Seijo
Vigo. Junio, 2009. Finalizó la primera prueba del circuito El Corte Ingles de pádel. En esta primera prueba, celebrada en el Coliseum de Vigo, cabe destacar el triunfo en la categoría femenina de las compostelanas del Squash Santiago Alicia Seijas y Raquel Seijo. Derrotaron en la final a María Argiz y Paula Paricio. Sumaron un triunfo que les consolida en el ránking gallego.
En cuanto al torneo masculino, los campeones fueron Marcos Chantada y Nico Díaz.
Atención al cliente
Santiago
981 59 22 22
santiago@squashsantiago.com
Milladoiro
981 53 00 12
gimnasio@squashsantiago.com
Club de Tenis
675 60 32 99
clubdetenis@squashsantiago.com
Squash: Campeón de España por equipos / Gijón 2011
Squash: Campeón de España por equipos / Girona 2010
Squash: Campeón de España por equipos / Santiago 2009
Squash: Souto, plata en el Europeo / Oporto 2011
Jesús Souto, 5º del Mundo Colonia-Alemania 2010
Jesús Souto, bronce en el Europeo / Alemania 2009
Squash: Pascal, cuarto en el Campeonato de Europa 2009
Squash: Inés y Laura, en el Belgian Junior Open 2010
Copa Ibérica 2011: Inés, Julia, Ignacio, Álex y Elena
Copa Ibérica 2010: Oro para Inés y plata para Xurxo
Copa Ibérica 2009: Plata para Laura y Dorleta
Squash 2012: Pascal Gómez, campeón de España sub 19
Squash: Leandro, campeón gallego / Pontevedra 2010
Squash: Cuatro campeones de España con Galicia / 2011
Tenis 2009: Campeón gallego júnior
Squash 2010: Inés gana la Copa de España sub 13
Squash: Cinco campeones de España con Galicia / 2010
Carlos, 3º en el Campeonato de España sub 23 / 2010
Medallas en el Campeonato de España -13 y -17 / 2010
Squash: Plata para Inés y Julia (Copa de España 2010)
2010: Leandro Romiglio, campeón de España sub 19
2010: Silvia, Souto y Frías, campeones de veteranos
2010: Medallas para Laura Valencia e Ignacio Calvo
2010: Dorleta, plata en el campeonato gallego sub 19
2010: Laura, bronce en el Campeonato de España -15
Tenis 2010: Subcampeón gallego júnior